Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL PRÓXIMO DÍA 26, PROMOVIDA POR PROYECTOS CULTURALES

La Iglesia y Puy du Fou, juntos en una jornada en Toledo sobre gestión patrimonial

23 octubre, 2018 09:01

Proyectos Culturales organiza la primera edición de la Jornada profesional sobre gestión cultural y difusión del patrimonio que se celebrará el próximo viernes 26 de octubre en Toledo. La asistencia a la jornada es totalmente gratuita.

Esta jornada, que cuenta con treinta plazas, tiene un claro enfoque práctico ya que está destinada a profesionales y estudiantes de gestión cultural y difusión del patrimonio. El programa científico de la jornada está estructurado en dos bloques temáticos. El primero mira al pasado para entender cómo se ha trabajado en ciudades eminentemente culturales y el segundo, encarando el futuro como un próspero escenario para poner en práctica nuevos métodos y metodologías, recursos y técnicas en la gestión cultural y difusión del patrimonio.

La jornada cuenta con ponentes de máximo interés, como Ángel Rosado Martínez (Gerente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad), Erwan de la Villéon (Consejero delegado de Puy du Fou España), Anastasio Gómez Hidalgo (Ecónomo del Arzobispado de Toledo y promotor de Pulsera turística) o Antonio Espinosa Ruiz (director de Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa), entre otros.

Se presentarán innovadores proyectos turísticos como smart coolture y los participantes usarán dispositivos de realidad virtual para vivir la experiencia Melque, un lugar de encuentro con nuestros orígenes.

Tras las ponencias, se invitará a los asistentes a una visita guiada a la Judería y salto en la gran tirolina de Toledo.

Más información en la web www.jornada.proyectosculturales.eu y en info@proyectosculturales.eu .