Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LOS DÍAS 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

Nuevo mural, talleres, exposiciones, rutas y conciertos en honor a la patrona de Talavera

29 agosto, 2018 11:22

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha avanzado este miércoles que, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad, el próximo 8 de septiembre se inaugurará el mural cerámico en la ampliación de los Jardines del Prado.

En una rueda de prensa ofrecida junto al concejal de Festejos, José Luis Muelas, el alcalde ha recordado que se trata de un mural de 20 x 3 metros que ha sido elaborado por el ceramista Óscar Talavera y que versa sobre el sector primario y los antiguos mercados de ganados. La obra ha sido financiada por el empresario local Alfredo Viedma, propietario de la empresa Six Valves.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento se ha volcado con los actos programados para el 8 de septiembre con una programación para todos los gustos y edades. Así, ha apuntado que se han previsto talleres infantiles, exposiciones fotográficas, rutas teatralizadas y conciertos.

Como ya es tradición, en las vísperas de la celebración del día de la Patrona, el 7 de septiembre, se realizará la ofrenda floral en la Basílica desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas. Tanto el alcalde como el edil de Festejos ha animado a los talaveranos a que participen en la tradición de cubrir el manto de la Virgen con más de 3.500 claveles blancos que podrán adquirirse en la puerta de la Basílica.

Este año, además, también se elaborarán las alfombras en honor a la patrona en los Jardines del Prado.