Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JORNADA FESTIVA EN LA CAPITAL CASTELLANO-MANCHEGA

La travesura de Tolón y el Page más niño durante la Romería del Valle en Toledo

1 mayo, 2018 17:34

Como cada 1 de mayo han sido miles los toledanos que han desafiado al tiempo primaveral de este martes en la capital regional para escalar hasta el valle donde se celebra la Romería de la Virgen que da nombre a este emblemático mirador de Toledo. Hasta allí también se han desplazado tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como la alcaldesa de la ciudad , Milagros Tolón, que han compartido los recuerdos que les trae esta tradicional fiesta.

El presidente castellano-manchego, toledano de cuna, ha sido el primero en compartir las emociones que le aporta esta romería con los numerosos medios de comunicación allí presentes. Y es que García-Page ha afirmado que esta festividad le evoca "recuerdos de niñez", esos que "forman parte de un rincón del alma".

"No creo que haya toledano que no tenga en el valle recuerdos de niñez. Forma parte del rincón del alma que todos conservamos", ha confesado García-Page, convencido de que se ha superado la fase en que se creía que mantener tradiciones estaba reñido con el progreso.

"Al contrario. Para tener claro el futuro que queremos hay que tener claro el pasado de donde venimos. Hoy la gente que cree en un Dios o no cree en ninguno viene al valle porque es una forma de encontrarnos colectivamente. Hay que cultivar los espacios de contacto ciudadano. Así es como hacemos sociedad", ha dicho.

De su lado, Milagros Tolón ha recordado que el día del Valle subía a comerse la tortilla con sus amigas --tradición que los toledanos aún continúan practicando--. "Subía a disfrutar del Valle y de los toledanos", ha dicho en tono travieso la regidora.