Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LOS MADRILEÑOS DE RED GURD

Ya se conoce al grupo emergente que acompañará a Rozalén o Izal en el Festival de los Sentidos

6 marzo, 2018 18:24

El grupo madrileño Red Gurd actuará en el Festival de los Sentidos que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en la localidad albaceteña de La Roda después de ganar el concurso de música del festival y el Carné Joven de Castilla-La Mancha '#Sentidos Emergentes!'.

Así lo ha dado a conocer el festival en su página de Facebook, tal y como recoge Europa Press, en la que da las gracias a todos los participantes y hace especial mención a los finalistas: Sugarcrush, Total Niebla, Labs Trapp y Super Skinny. También da las gracias al jurado, formado por Gloria Santoro, Emilio Abengoza y Alicia Arroyo.

En total han sido 17 los grupos musicales de todo el país los que han presentado su candidatura al concurso, un certamen de nueva creación impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que llevará a su ganador a compartir escenario con artistas de como Rozalén o Izal.

Entre los grupos que han solicitado participar destacan aquellos con estilos musicales como el pop-rock y la música 'indie', pertenecientes a formaciones jóvenes de Castilla-La Mancha y de distintas regiones como la Comunidad Valenciana o Madrid.

En el certamen podían participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, fuese nacido en Castilla-La Mancha, tuviese una edad comprendida entre 16 y 30 años, e interpretase, como mínimo, un repertorio de 30 minutos.