Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad YUNCOS Y CASTILLA-LA MANCHA NO SE OLVIDAN DE ROMÁN DAVID GÓMEZ

Homenaje al héroe toledano que quedó parapléjico cumpliendo con su deber

6 diciembre, 2017 18:53

La alcaldesa de Yuncos (Toledo), María José Gallego, ha anunciado hoy que en septiembre de 2018 habrá una segunda carrera "Corre X Román", en favor del guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico tras recibir un disparo cuando intentaba impedir un atraco en un supermercado de esta localidad.

Gallego ha hecho este anuncio en el transcurso del acto conmemorativo del trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española, en el que también se ha homenajeado a Román David Gómez, que recibió un disparo en el cuello de los atracadores que robaron un supermercado en Yuncos el 5 de octubre de 2013.

A consecuencia del disparo, Román David Gómez sufre una paraplejia, por lo que sus compañeros del cuartel de Illescas (Toledo) organizaron la primera carrera benéfica "Corre X Román, que se disputó en Toledo el 20 de septiembre de 2014, con casi 3.500 personas inscritas.

Con el apoyo de la Junta

Ahora la alcaldesa del municipio donde resultó herido ha anunciado otra carretera benéfica en favor del agente, que se celebrará en Yuncos en 2018 y que contará con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha comprometido la participación del Gobierno regional en la organización de esta prueba, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Amores, que ha asistido al acto conmemorativo del aniversario de la Constitución y al homenaje a Román David Muñoz celebrado hoy en el Ayuntamiento de Yuncos, ha ofrecido el apoyo del Ejecutivo económico para que la prueba tenga continuidad en el tiempo y se convierta en un evento regional, ha añadido la Consejería.