Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Teatro y mercadillo napoleónico en la localidad toledana de Camuñas para homenajear a Francisquete

5 agosto, 2017 09:31

La localidad toledana de Camuñas homenajea durante este fin de semana a 'Francisquete', héroe de la guerra napoleónica, con una la teatralización de la vida de este guerrillero, el "más influyente" de la época en que España estaba en poder el ejército francés. 

La Asociación Cultural La Partida de Camuñas, con más de 400 socios, es la encargada de las diferentes escenificaciones, que comenzaron este viernes con el tradicional "Juramento del Guerrillero". Todos los pases son gratuitos.

Este año, además, se cumplen diez años de la recreación de la época napoleónica con mayor continuidad de toda Castilla-La Mancha, que en esta edición cuenta con una sintonía exclusiva compuesta por Darío Palomo.

Además, hay un mercado que cuenta con artesanos tanto de la provincia como de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas gracias a la intervención de la Diputación de Toledo, cuyo presidente, Álvaro Gutiérrez, acudió este viernes a la inauguración.

Los visitantes a Camuñas durante este fin de semana también podrán usar una moneda conmemorativa para pagar en los puestos del mercadillo.