Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad APRETADA PROGRAMACIÓN CULTURAL DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Unos 40 poetas de 15 países recitarán en el Festival Poesía Voix Vives Toledo

5 agosto, 2017 09:11

Unos 40 poetas de 15 países recitarán en el Festival de Poesía Voix Vives Toledo que llega a su quinta edición los días 1, 2 y 3 de septiembre con las actuaciones de Paco Ibáñez, padrino del festival, y Carmen Linares en el Teatro de Rojas.

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado hoy la programación cultural de septiembre, cuya finalidad es que Toledo "bulla y viva" en un mes cargado de eventos, literatura, música, arte, divulgación, y gastronomía con el hilo conductor del 30 aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en este septiembre cultural destaca el Festival de Poesía Voix Vives, el espectáculo de luz y sonido 'Luz Toledo', el Festival de Jazz y el Festival 'El Greco'.

Pero, además, en gastronomía llegará el 'Sunset wine' o las 'Cenas a ciegas' que se sumarán a la Semana de la Juventud, el ciclo de conferencias de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y la jornada de puertas abiertas del Consorcio (día 16).

El segundo fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, tendrá lugar 'Luz Toledo' con la fachada de la Catedral como lienzo principal y posteriormente, el Festival Internacional de Jazz (14 al 17) cumplirá su XX ofreciendo la ctuación de "una gran figura internacional".

La Semana Sefardí, del 18 al 23, se desarrollará bajo el lema 'La Diáspora', y ofrecerá visitas guiadas gratuitas por el barrio judío y sus sinagogas, conciertos de música sefardí, jornadas de puertas abiertas en las sinagogas, talleres infantiles y otras actividades.

Como prólogo, el 3 de septiembre se celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía con diversos actos para adultos y niños en la Judería.

Destinado a los jóvenes, del 22 de septiembre al 1 de octubre la Semana de la Juventud tendrá propuestas musicales, deportivas y de ocio y en el ámbito de la gastronomía el sábado 30 de septiembre la plaza del Ayuntamiento acogerá el II Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico 'Ciudad de Toledo'.

La jornada de puertas abiertas del Consorcio permitirá conocer el asentamiento de la Edad de Bronce situado en el Cerro del Bu y en el terreno musical el Festival 'El Greco' se clausurará el día 24 con la actuación de la Orquesta y el Coro del Teatro Real de Madrid en la Catedral Primada para un aforo de 1.500 personas.