Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Sociedad 2.000 METROS CUADRADOS

El presidente nacional de Cruz Roja inaugura su nueva sede en Ciudad Real

26 mayo, 2017 18:13

El presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha inaugurado este viernes la nueva sede la organización en Ciudad Real, que viene a sustituir a la que tenían de alquiler tras la venta del palacete modernista que vendieron hace once años y cuyos beneficios se han revertido íntegramente en este edificio de cinco plantas donde ya se desarrollan casi 80 programas.

Senent, que ha explicado que la crisis obligó a retrasar esta obra, ha destacado la transparencia que caracteriza el nuevo objetivo como símil de la que caracteriza a Cruz Roja Española, que vive de "la confianza" de ciudadanos y administraciones y eso les consolida como referente en España, donde atienden a cinco millones de usuarios, así como en el ámbito internacional.

No obstante, ha hecho un llamamiento seguir potenciando el compromiso de todos para crear una sociedad civil fuerte que atienda y dé respuesta a la pobreza que existe hoy en día, entre la que ha citado la pobreza energética, la de niños y jóvenes "porque la pobreza no se debe heredar" o la que viven los 'trabajadores pobres' que aunque tienen empleo no llegan a fin de mes.

Compromiso de las profesionales

Tras la intervención de la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, que ha invitado a toda la sociedad a que vea esta nueva sede "como su casa", y el regional, Jesús Esteban, que ha deseado que "este edificio sirva aún mejor a los principios de Cruz Roja", el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha reconocido la trayectoria de Cruz Roja Española en Ciudad Real como modelo que lleva 140 años demostrando la atención al que más lo necesita, evolucionando desde beneficencia a la lucha profunda por la igualdad de oportunidades.

Ha reivindicado "el papel de las organizaciones con historia que han sabido modernizarse y adaptarse a las realidades actuales" ya que, ha agregado, "si hoy podemos disfrutar de determinados servicios es porque antes otros trabajaron por lo fuera posible, cada uno con sus motivaciones pero siempre desde el humanismo, por lo que quiero reconocer a todos los que en la provincia se han implicado con Cruz Roja".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha recordado que su profesión es la de trabajador social, ha querido especialmente reconocer la labor que realizan los trabajadores de Cruz Roja Ciudad Real porque "su motivación va más allá de obtener un salario digno, que es legítimo, sino por un compromiso personal que les hace llevarse los problemas a casa".

Asimismo, también ha querido agradecerles su labor porque, como ha indicado, sin los trabajadores del conocido como 'tercer sector' las administraciones tendrían muy complicado atender a los que más lo necesitan.

Reconocimiento

Un reconocimiento con el que también ha coincidido el director general de Acción Social y Cooperación de la Junta, quien ha trasladado a Cruz Roja Ciudad Real la enhorabuena en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "por lo que supone inaugurar estas instalaciones para una organización que lleva trabajando 150 años poniendo humanidad y dignidad para mejorar la vida de las personas más vulnerables. No hay un área en Bienestar Social en el que no colabore con nosotros Cruz Roja, que además es un referente en la región y la provincia en la atención a los refugiados".

Por ese apoyo incalculable que Cruz Roja brinda a las administraciones, Matilde Hinojosas, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real con Cruz Roja, "una organización que, con solo decir su nombre, todos sabemos que hablamos de una trayectoria intachable siempre al lado del más débil. Y todo ello gracias a sus trabajadores y sus voluntarios".