El accidente de tráfico ocurrió este domingo en el kilómetro 1 de la TO-23, que une los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.

El accidente de tráfico ocurrió este domingo en el kilómetro 1 de la TO-23, que une los barrios de Santa Bárbara y el Polígono. Javier Longobardo

Toledo

El hermano del joven fallecido conducía el patinete que se incorporó del carril de aceleración al central en la TO-23

La víctima mortal de 18 años viajaba como acompañante en el vehículo, conducido por su hermano de 31 años, cuando se produjo la colisión. Los tests de alcohol al conductor del patinete y al turismo implicado fueron negativos.

Más información: Tragedia en Toledo: muere un joven de 18 años al ser atropellado cuando circulaba en patinete por la TO-23

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Tráfico continúa investigando las circunstancias exactas del trágico accidente ocurrido la tarde de este domingo en la vía TO-23 de Toledo, que conecta Santa Bárbara con el Polígono, donde un joven de 18 años falleció al ser atropellado mientras viajaba como acompañante en un patinete eléctrico.

La investigación ha arrojado una novedad relevante: el joven fallecido no era quien conducía el vehículo. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha que el patinete lo pilotaba el hermano de la víctima mortal, de 31 años, que resultó ileso.

Según los primeros datos recabados por los agentes, el fatal suceso se desencadenó a raíz de una maniobra de incorporación realizada por el patinete. El impacto con el turismo se produjo cuando el patinete intentó pasar del carril de aceleración al carril central de la vía, momento en el que fue golpeado, indican desde Delegación del Gobierno.

La investigación se centra ahora en determinar las circunstancias que llevaron al patinete eléctrico a circular por la TO-23, una carretera de alta capacidad, y la secuencia precisa de los hechos que culminaron en la tragedia.

En lo que respecta a las pruebas toxicológicas, los resultados confirman que ambos conductores implicados dieron negativo en el test de alcohol.

La hermana de los jóvenes acudió al lugar del suceso y, al sufrir un ataque de ansiedad, necesitó atención sanitaria y fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Los varones eran vecinos del barrio de Santa Bárbara, tal como indicaron fuentes municipales a este medio, y circulaban en dirección al Polígono para visitar a su madre, quien trabaja en el centro comercial Luz del Tajo.