Cola en la estación de tren de Toledo. Foto: Usuarios de Trenes Avant Toledo-Madrid

Cola en la estación de tren de Toledo. Foto: Usuarios de Trenes Avant Toledo-Madrid

Toledo

Otra mañana de caos en la estación de tren de Toledo: retrasos, pasajeros hacinados y colas interminables

El convoy de las 7:25 horas no ha salido y sus pasajeros han sido recolocados en el de las 7:55, lo que ha provocado que no hubiera sitio suficiente para todos.

Más información: Caos "total" en los trenes de la línea Toledo-Madrid: pasajeros aglomerados y policías en la estación

Publicada
Actualizada

Nuevo capítulo de caos en la estación de tren de Toledo a primera hora de este miércoles. El retraso en los primeros trenes que diariamente cubren el trayecto con Madrid, ha provocado una importante cola que salía de la propia estación.

Según han denunciado desde la Asociación de Usuarios de Avant Toledo-Madrid a EL ESPAÑOL de CLM, los dos primeros convoyes de la mañana (6:25 horas y 6:50 horas) han acumulado retrasos, mientras que el que tenía que salir a las 7:25 horas no ha llegado a partir y sus 60 pasajeros han sido recolocados en el de las 7:55 horas.

Esta maniobra, la de sumar los usuarios de dos trenes en uno, ha provocado que no hubiese asientos suficientes y algunos de ellos hayan tenido que hacer el trayecto de pie o sentados en las escaleras.

Cinco coches de policía

La acumulación de pasajeros ha provocado una larguísima cola que salía de la propia estación y llegaba hasta la parada del autobús urbano situada en el Paseo de la Rosa.

Mientras, desde la propia estación han dado aviso a efectivos de Policía Local y Policía Nacional que han desplazado hasta el lugar cinco coches patrulla.

Esta circunstancia ha enfadado sobremanera a los miembros de la asociación de usuarios. Este colectivo se preguntaba a través de su cuenta en redes sociales si era necesaria tanta presencia policial: "No somos criminales, solo queremos llegar a trabajar o viajar sin tener que tener cada día la ansiedad de si llegaremos o no. Vaya imagen se llevan los turistas que vienen a Toledo".

Del mismo modo, han lamentado que una mañana más los usuarios, la mayoría trabajadores que diariamente se desplazan a Madrid, hayan tenido que sufrir un nuevo caos ferroviario, esta vez aderezado con una "terapia de frío".

Desde esta asociación, Gerardo Valenzuela, ha recordado que "el 95 % de las personas que viajan en estos trenes son trabajadores" por lo que la acumulación de retrasos "pueden conllevar consecuencias laborales serias".

Reacción de Velázquez

Una situación de incidencias que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha tildado de "intolerable e inadmisible".

A través de una publicación en redes sociales, el regidor ha afeado que "cientos de toledanos se enfrentan a retrasos y momentos de tensión de forma habitual, lo que está empezando a poner en riesgo sus puestos de trabajo en su día a día".

Por ello, ha exigido al Gobierno de España que "actúe de inmediato y ponga fin a este problema que perjudica gravemente a los vecinos de Toledo".