Fotografía realizada por la propia Luna en el estadio de La Cartuja (Sevilla) durante la 'Velada del Año'.

Fotografía realizada por la propia Luna en el estadio de La Cartuja (Sevilla) durante la 'Velada del Año'.

Toledo

Ángel y Luna, dos toledanos en La Velada del Año 5: "No merece la pena pagar más por estar más cerca"

El evento de Ibai Llanos batió un nuevo récord mundial de audiencia en Twitch al registrar 9,33 millones de espectadores.

Más información: La Velada del Año 5, en directo | Ganadores y resultados de los combates de boxeo de Ibai Llanos en Sevilla

Publicada
Actualizada

Ibai Llanos lo volvió a hacer. La quinta edición de la 'Velada del Año' celebrada este sábado en Sevilla batió un nuevo récord mundial de audiencia en Twitch al registrar 9,33 millones de espectadores conectados y un minuto de oro de más de 10 millones.

Fuera de las pantallas, este evento basado en combates de boxeo entre creadores de contenido digital reunió a 80.000 espectadores en el estadio sevillano de La Cartuja. Entre ellos, se encontraban Ángel y Luna, una pareja procedente de Toledo, que disfrutaron in situ del show por tercer año consecutivo.

"Hemos estado años atrás en el Metropolitano y en el Bernabéu con entradas más caras, de 110 y 85 euros por persona, y sacamos la conclusión de que no merece la pena pagar más por estar más cerca", resalta Luna a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Actuación de De La Rose en la 'Velada del Año'.

Actuación de De La Rose en la 'Velada del Año'.

Aitana, Melendi, Myke Towers, Grupo Frontera, Eladio Carrión, De La Rose y Los del Río protagonizaron las actuaciones musicales que hicieron bailar al público de la 'Velada del Año' durante las pausas entre los combates.

A este respecto, Ángel y Luna destacan que hubo varios fallos del sonido. "A los casters se les oía regular y en el concierto de Aitana falló el audio varias veces".

La 'Velada del Año' en La Cartuja (Sevilla).

La 'Velada del Año' en La Cartuja (Sevilla).

Las altas temperaturas

El calor fue uno de los principales hándicap, aunque desde la organización se intentó paliar con ventiladores, pulverizadores y mucha agua. "Te daban un vale para canjear una botella de agua gratis, pero estaba caliente", recuerdan.

"Hizo más o menos el mismo calor que en años anteriores. Es cierto que por la noche corría un poco más de aire y se estuvo bien", añaden.

Precios elevados

La bebida no fue uno de los puntos fuertes de la 'Velada del Año' según estos dos toledanos. "Pagas cinco euros por un refresco más un euro del vaso para que luego te lo sirvan desde una botella de dos litros", lamentan.

Una de las novedades que más disidencia provocó entre el público fue la incorporación de un dron en el seguimiento de los combates. "Lo del dron fue una cagada, mucha gente se quejó de que no se veía bien", denuncian.

A pesar de todo, Ángel y Luna tienen claro que repetirán la próxima edición si consiguen entrada, claro. "Vale la pena por las peleas y los artistas, está más que amortizado", concluyen.