Agentes de la Policía Nacional
Localizan en buen estado a José Joaquín, el joven de 15 años que había desaparecido este jueves en Toledo
Habían abandonado el hogar que comparte con su hermano mayor y su familia en el barrio de Santa Bárbara sin llaves, móvil ni dinero.
Más información: Almudena, la menor de 13 años desaparecida en un pueblo de Toledo, ya ha sido localizada
José Joaquín, el joven de 15 años residente en Toledo capital al que se le había perdido la pista en la tarde de este jueves, ha aparecido en buen estado, según han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM sus familiares.
El menor había abandonado la casa que comparte con su hermano mayor en el barrio de Santa Bárbara y su familia sin móvil, llaves ni dinero y dejando una nota de despedida.
José Joaquín, de origen venezolano, vive en Toledo con la familia de su hermano Tulio, médico del Sescam al igual que su esposa. Precisamente fue con él con quien tuvo una pequeña discusión que pudo ser el desencadenante de su huida.
"Tuvimos un pequeño altercado porque vi unas fotos suyas en Instagram y le dije que ya era hora de que me agregase", explica Tulio, quien en ese momento encuadró el incidente en la relación de un "hermano mayor que está al cargo de su hermano pequeño".
A partir de aquí, Tulio abandonó la vivienda y fue su mujer la que le avisó de que José Joaquín había salido a pasear el perro y cuando regresó volvió a salir sin llaves, dinero ni teléfono móvil tras dejar una nota en la que decía "no que busquéis".
Denuncia
"Cuando me lo dijo mi esposa se me heló la sangre. Hablé con sus amigos del colegio Divina Pastora y con sus compañeros de baloncesto y nadie sabe nada de él", cuenta Tulio, quien sobre las 21:30 horas acudió a la comisaría de la Policía Nacional para cursar la denuncia de desaparición.
El hermano mayor de José Joaquín relata que el menor se encontraba estos días en una pequeña encrucijada: "Acaba de terminar la ESO y había que decidir si continuaba sus estudios en España o regresaba a Venezuela con mis padres, que también son médicos. Nos sentamos a hablarlo y finalmente decidió continuar con nosotros".
Es más, añade que "ya estábamos mirando los pasos para su matriculación en Bachillerato y se estaba preparado para irse de vacaciones a Oviedo con mis suegros, como hace cada verano".
A primera hora de este viernes, José Joaquín ha sido localizado y ya se encuentra junto a su familia.