Toldos estropeados junto a la Catedral.

Toldos estropeados junto a la Catedral.

Toledo

El viento daña "una parte importante" de los toldos del Corpus y derrumba una fachada en Toledo

No ha habido que lamentar daños personales y los servicios municipales se afanan en restaurar los toldos del Corpus que han quedado destrozados.

Más información: Cuatro provincias de Castilla-La Mancha, en alerta este lunes por fuertes vientos y tormentas de granizo

Publicada
Actualizada

Toledo vivió la noche del lunes al martes una intensa jornada de incidentes debido al fuerte viento y las temperaturas registradas en la capital y que tuvieron en vilo a los servicios municipales.

Desde caídas de árboles y ramas, el desprendimiento de parte de una fachada, un incendio en una parcela junto al Hospital Universitario de Toledo y desgarros importantes en los toldos del recorrido procesional del Corpus Christi, según señalan fuentes municipales a este periódico.

En concreto, una vivienda de la calle de los Bécquer del Casco Histórico se vio afectada por el desprendimiento de parte de su frontal. Tras desplazarse dos patrullas de la Policía Municipal, los Bomberos de Toledo acordonaron y aseguraron la zona.

Desprendimiento en calle de los Bécquer.

Desprendimiento en calle de los Bécquer.

A lo largo de estos días, técnicos del servicio de Planeamiento Urbanístico con los arquitectos municipales, realizarán una primera inspección al edificio para valorar la situación y tomar decisiones sobre el inmueble, sobre todo en lo relacionado con la seguridad del edificio y de los viandantes.

Toldos del Corpus

A dos días de la celebración del Corpus Christi de Toledo, los fuertes vientos registrados provocaron desgarros de diversa consideración en los toldos en el Casco Histórico.

Los técnicos municipales terminaron de revisar los destrozos alrededor de las 2:00 de la madrugada comprobando que las calles más afectadas del recorrido procesional fueron Sillería, Alfonso X, Trinidad y Arco de Palacio, donde se registraron toldos totalmente rajados y descolgados.

Los elementos decorativos como pendones, faroles y murales no han experimentado ningún destrozo y se espera que a lo largo de la jornada queden reparados.

A este respecto se ha manifestado este martes el alcalde, Carlos Velázquez, quien ha asegurado que "el porcentaje de toldos afectados en el recorrido es muy importante" y ha pedido a los ciudadanos "estar atentos" ante las previsiones de viento y lluvia para la joranda de tarde. 

Incendio y caída de ramas

Por otro lado, en la calle Maestros Espaderos junto a la avenida de Barber, se produjo la rotura de varias ramas de importante grosor de un árbol de grandes dimensiones.

Incendio en una parcela junto al HUT.

Incendio en una parcela junto al HUT.

Los servicios municipales cortaron las ramas caídas y fueron retiradas de la vía pública sin que hubiera que lamentar daños personales ni materiales.

Por otro lado, en el Polígono Industrial de la capital también los Bomberos tuvieron que sofocar un incendio en una parcela cercana al Hospital Universitario de Toledo.