Álvaro Toconar, José Antonio Contreras, Nacho Hernando, María Luisa Rodríguez y Jorge Moreno, de izquierda a derecha.
El Gobierno de Page apoya que el AVE Madrid-Jaén tenga parada entre dos pueblos de Toledo
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se compromete a trasladar la petición al Ministerio de Transportes.
Más información: Óscar Puente garantiza que el AVE Madrid-Jaén pasará por Alcázar de San Juan y Manzanares
El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldará ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la creación de una parada del futuro AVE Madrid-Jaén entre las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra.
Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Consuegra, María Luisa Rodríguez.
En el encuentro también han participado los diputados regionales socialistas José Antonio Contreras y Álvaro Toconar, así como el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
Hernando ha garantizado que el Ejecutivo autonómico defenderá esta propuesta como una oportunidad para reforzar la vertebración del territorio y ha confirmado que la trasladarán en la próxima reunión que mantengan con responsables del Ministerio.
Por el momento, el Ministerio de Transportes ha mostrado su compromiso con la construcción del tramo de vía y una estación de alta velocidad entre Madridejos y Consuegra. Esta infraestructura, concebida inicialmente como una "parada técnica", estaría diseñada para poder ser utilizada también por viajeros, lo que abre la puerta a su uso como estación intermedia en la futura línea de alta velocidad entre Madrid y Jaén.
Además, la alcaldesa de Consuegra ha aprovechado la cita para reclamar un plan de movilidad que mejore el transporte por carretera y la conectividad del municipio y su comarca, incluyendo una conexión directa con Madrid.