El acalde y la delegada del Gobierno han acompañado a los hermanos en su celebración.
La romería de la Virgen del Rocío, fiel a su cita un año más en el parque de Toledo de Safont
El alcalde, Carlos Velázquez, y la Delegada del Gobierno, Milagros Tolón, han acompañado a los hermanos y ha felicitado a los nuevos integrantes en su imposición de medallas.
Más información: El Arzobispado invertirá 780.000 euros en un plan para rehabilitar cinco ermitas que rodean el Casco de Toledo
El parque de Safont ha acogido este fin de semana la tradicional romería de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen del Rocío a la que ha asistido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha elogiado la labor de la agrupación por su participación en la capital. La Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también ha acompañado a los romeros en su celebración.
"Hablar del mes de mayo en Toledo es hablar de romerías, de convivencia y de símbolos y ejemplos de religiosidad popular", ha señalado Velázquez a la vez que ha considerado que es "una Hermandad que lleva muchos años involucrada al máximo en todas las actividades de la ciudad y que participa y colabora con el resto de hermandades y cofradías, fundamentalmente con las de Gloria".
El alcalde ha felicitado también al coro de esta Hermandad, "que sigue creciendo, y sonando tan bien, haciendo que todas las celebraciones que hacen sean, no solamente una expresión de religiosidad, sino también una expresión cultural y artística verdaderamente extraordinaria".
Tras la misa de campaña, los hermanos han renovado su juramento y se ha producido la imposición de medallas a los nuevos miembros.