Imagen de Martina Serrano.
Martina Serrano, la 'superabuela' que cumplirá 103 años el próximo sábado en Toledo
Uno de sus nietos es el explusmarquista nacional y subcampeón del mundo maratón, Julio Rey.
Más información: Un médico toledano lidera un estudio pionero para descubrir el algoritmo metabólico del envejecimiento exitoso
Martina Serrano López (Toledo, 31-5-1922), cumplirá el próximo sábado 103 años, confirmándose como una de las personas más longevas de la capital de Castilla-La Mancha.
Martina, que se quedó viuda hace 18 años tiene cuatro hijos, nueve nietos, nueve biznietos y un tataranieto. Uno de sus nietos es el explusmarquista nacional de maratón y subcampeón del mundo Julio Rey.
Los primeros años de su vida los vivió en la plaza de San Justo trasladándose más tarde a residir a la parroquia de San Miguel. Su última morada fue en el barrio de San Antón, donde ha permanecido muchos años, antes de trasladarse a la residencia situada en la avenida de Barber de Toledo donde vive en la actualidad.
Martina llega a los 103 años con las facultades mentales intactas y algún que otro achaque de movilidad y en el oído.
Según cuenta su nieto Julio, en su etapa escolar destacó por sus facultades, por lo que la maestra comunicó a sus padres que debería seguir estudiando. Sin embargo, las circunstancias de aquellos tiempos no se lo permitieron y se quedó con la espinsa de haberse dedicado a la docencia.