Castillo San Servando, Toledo

Castillo San Servando, Toledo

Toledo

Un castillo de Toledo regresa al año 1212 para revivir la Edad Media: trajes de época, esgrima, conferencias...

Los días 16, 17 y 18 de mayo se transformará en un escenario medieval en unas jornadas que proponen un viaje al pasado con actividades ambientadas en el siglo XIII.

Más información: Viaje al pasado visigodo de Guadamur (Toledo): mercados, pasacalles, cetrería, música y gastronomía este fin de semana

Sergio Perea
Publicada

El castillo de San Servando de la ciudad de Toledo regresará al año 1212 con motivo de las II Jornadas de Recreación Histórica. Los días 16, 17 y 18 de mayo se transformará en un escenario medieval en este evento organizado por la asociación toledana de recreación histórica Las VII Partidas que propone un viaje al pasado con actividades ambientadas en el siglo XIII.

Tras el éxito de la edición anterior, la cita repite ubicación, pero con una notable ampliación del espacio disponible, según ha explicado el presidente de la asociación, Salvador Guerrero. La programación incluye un campamento histórico que ocupará los jardines del castillo, donde se recreará la vida cotidiana de la época con talleres artesanales en vivo, vestuario medieval, exhibiciones de esgrima antigua, exposiciones y conferencias.

Las jornadas comenzarán el viernes 16 de mayo a las 18:00 horas con la proyección de un documental sobre la Batalla de las Navas de Tolosa, que contará con la participación de numerosos actores que también estarán presentes durante el fin de semana.

Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas. ASOCIACIÓN DE RECREACIÓN HISTÓRICA TOLEDANA

El sábado, el campamento abrirá al público por la mañana, de 10:00 a 14:00. Por la tarde, a partir de las 16:00, los participantes desfilarán ataviados con trajes de época desde la plaza de Zocodover hasta la catedral y de regreso, acompañados de representaciones de figuras históricas. Esa misma tarde, el recinto del castillo volverá a abrirse de 17:30 a 22:00 horas.

La programación concluirá el domingo 18 con el último tramo de visitas, de 10:00 a 14:00 horas, cuando se dará por finalizada esta inmersión en la Edad Media en uno de los escenarios más emblemáticos de Toledo.