Procesión del Santísimo Cristo de la Humildad.

Procesión del Santísimo Cristo de la Humildad. Óscar Huertas Toledo

Toledo

Así será el Miércoles Santo en Toledo: horarios e itinerarios de las procesiones

Habrá cortes de tráfico en algunas calles desde las 20:45 hasta las 1:30 horas. 

26 marzo, 2024 21:14

Las calles del Casco Histórico de Toledo serán escenario Miércoles Santo de dos procesiones que saldrán en una noche en la que las miradas seguirán puestas en el cielo ante las previsiones de lluvia.

El Cristo de la Humildad y los Caballeros del Cristo Redentor harán su estación de penitencia un año más un año más por la capital de Castilla-La Mancha en una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La primera procesión arrancará a las 21 horas. El monasterio de San Juan de los Reyes será testigo de la salida del Cristo de la Humildad. Una procesión que recorre las calles Reyes Católicos, cuesta del Ángel, plaza de San Antonio, Santo Tomé, El Salvador, Trinidad, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, Toledo Ohio, plaza de la Ropería, calle de la Plata, plaza de San Vicente, Alfonso X el Sabio, plaza del Padre Juan de Mariana, Alfonso XII, Rojas, plaza de El Salvador, Santo Tomé, plaza de San Antonio, cuesta del Ángel y Reyes para volver a entrar a San Juan de los Reyes hacia las 2:30 horas.

A las 23:30 horas será el turno del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor que parte de Santo Domingo el Real en dirección a calle Buzones, plaza de Buzones, calle de la Merced, Tendillas, Esteban Illán, plaza de Padilla, María Pacheco, plaza de la Cruz, travesía de la Cruz, calle de las Bulas, plaza de Valdecaleros, calle Aljibillos, Rojas, plaza de El Salvador, Trinidad, callejón de Jesús y María, plaza del Padre Juan de Mariana, Alfonso X El Sabio, plaza de San Vicente, Alfileritos, Carmelitas descalzos, plaza de Carmelitas descalzos, cobertizo de Santo Domingo El Real y plaza de Santo Domingo el Real. La entrada está prevista en torno a las 2:00 de la madrugada.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, ha elaborado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de las distintas procesiones de Semana Santa.

Por ello, se procederá al corte de tráfico desde las 20:45 hasta las 21:30 horas en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI y se prolongará la peatonalización de Santo Tomé hasta las 24 horas y en las calles Nuncio Viejo y Trinidad hasta las 1 horas.

Desde las 22:30 hasta las 01:30 horas, en la madrugada del jueves, se cortará el tráfico en la calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad. Asimismo, se mantendrá subido el pivote de la calle Pintor Matías Moreno, excepto para los vecinos residentes.

También, desde las 23:30 horas se realizarán cortes puntuales en Plaza Cardenal Silíceo hacia la plaza de Padilla y en el Cristo de la Luz hacia Carmelitas Descalzos.