Pancarta. Foto: PSOE.

Pancarta. Foto: PSOE.

Toledo

Polémica en Torrijos (Toledo) por la retirada de una pancarta contra la violencia machista

El PSOE cree que es "una decisión que atenta contra lo que supone el 8M". 

25 marzo, 2024 20:13

El PSOE de Torrijos (Toledo) ha denunciado que el equipo de Gobierno del municipio, formado por PP y Vox, ha retirado una pancarta que se mostraba en la fachada del antiguo ayuntamiento en la que se contabilizaba a las mujeres asesinadas por violencia machista.

Según los socialistas, este edificio es la sede del Centro de la Mujer y, además, acoge a diferentes asociaciones de mujeres de la localidad como 'Un camino nuevo', que fue la propulsora de la iniciativa.

En dicha pancarta, las socias de esta asociación de mujeres separadas y divorciadas eran las encargadas de actualizar el número de víctimas.

Fachada sin la pancarta.

Fachada sin la pancarta.

Por ello, el PSOE ha lamentado que la retirada de la pancarta se produzca ahora, "al cierre de marzo, mes vinculado a la reivindicación de los derechos de las mujeres y la igualdad de todas las personas".

"El Ayuntamiento de Torrijos ha querido acabar con una decisión que atenta contra lo que supone el 8M y nos traslada a la ciudadanía la falta de coherencia de un equipo de gobierno que apuesta en sus acciones por negar la violencia machista", han sentenciado los socialistas.

Confrontación PSOE - PP

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha expresado a través de la red social 'X' que "la manera más rápida de retroceder contra el machismo criminal es invisibilizar sus terribles consecuencias".

Por su parte, la secretaria general del PP autonómico, Carolina Agudo, ha criticado la "política de Twitter" del dirigente socialista. "Castilla-La Mancha merece una política más seria del partido que gobierna esta región", ha afirmado.

"Gutiérrez debería dejarse el botoncito del Twitter a un lado y centrarse en el botón de votación del Congreso de los Diputados porque cada vez que vota en la Cámara Baja, la comunidad pierde derechos e inversiones", ha lamentado.