David Moreno, primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

David Moreno, primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo

Los Jardines del Prado de Talavera de la Reina reabrirán este viernes... pendientes de otra reforma

La obra, que tenía que haber estado terminada en marzo de 2023, no gusta al actual equipo de gobierno.

21 marzo, 2024 17:38

El concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha anunciado que los Jardines del Prado se abrirán en su totalidad este viernes por la tarde, después de las mejoras acometidas.

Moreno ha lamentado que cuando llegaron al Gobierno municipal PP y Vox se encontraron "un gran desastre" por una "tala indiscriminada" de 287 árboles y la desaparición y destrucción de todos los parterres, de los arbustos pequeños y grandes, de las zonas de adoquinado y albero, de gran parte del mobiliario urbano y la desaparición del césped y de las flores de temporada y ornamentales, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

En este sentido, el edil ha indicado que la obra estaba paralizada tras "un desastre ambiental impresionante" en unos jardines que son Bien de Interés Cultural (BIC), al tiempo que ha recordado que la obra tenía que haber estado terminada en marzo de 2023, por lo que el anterior Ejecutivo local incumplió los plazos.

Proyecto supervisado

Tras reiniciarse las obras, Moreno ha apuntado que se han supervisado para que se realice "con exactitud" al proyecto que se presentó y se destine la totalidad de la base de licitación económica.

En este punto, ha criticado que este proyecto fue "una de las grandes mentiras del PSOE", que prometió que iba a ser una renovación integral pero solo se actuaba en las zonas ajardinadas y en la renovación del arbolado.

Por ello, ha avanzado que trabajan ya en otro proyecto para poder conseguir fondos europeos o de otra clase y ejecutar una verdadera rehabilitación integral.

En ese nuevo proyecto, ha especificado, se incluirá la renovación de gran parte de la cerámica y de toda la parte adoquinada y del alumbrado, así como de las cámaras de videovigilancia.