Manuel Villarroel, en el centro de esta fotografía publicada por el SESCAM.

Manuel Villarroel, en el centro de esta fotografía publicada por el SESCAM.

Toledo

Conmoción en Talavera de la Reina por la muerte repentina de Manuel Villarroel

16 marzo, 2024 16:31

Manuel Villarroel, presidente de la Asociación de Laringectomizados de Talavera de la Reina 'Altare San Blas', ha fallecido de forma repentina este sábado 16 de marzo de 2024. 

Villarroel, muy conocido y querido en la ciudad, sufrió un infarto de miocardio en febrero de 2019 y hace solamente 10 días fue sometido a una intervención quirúrgica, según el mismo comunicó a través de las redes sociales desde el hospital talaverano Nuestra Señora del Prado. 

Su fallecimiento ha conmocionado a Talavera de la Reina y su comarca, donde las muestras públicas de condolencia no dejan de sucederse.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha lamentado a través de 'X' (antes Twitter) la pérdida de su "amigo" y ha asegurado que "no podremos olvidar a alguien que nos dio tantos momentos para recordar".

Gregorio ha dado su "más sincero pésame" a los familiares y amigos de Villarroel. "Sé que no será fácil aceptar su ausencia, pero su recuerdo siempre quedará en nuestra memoria", ha añadido.

Igualmente, la líder del PSOE talaverano y exalcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha escrito en Facebook: "Aún es difícil asimilar que ya no estás, todavía estoy conmocionada por la noticia".

"Siempre que veía a Manuel, me recibía con su eterna sonrisa de luchador. Ha sido, es y será todo un ejemplo de valentía y de compromiso con su ciudad. Todo mi cariño y ánimo a sus familiares y amigos. DEP", ha expresado la dirigente socialista.

En la misma red social, la Asociación SOS Talavera y Comarca ha lamentado la noticia y ha dicho de Villarroel que "siempre dio todo su empeño y dedicación a Talavera de la Reina, participando en todo tipo de acciones en favor de la sociedad talaverana".

"Te vamos a echar mucho de menos. DEP, querido amigo", han finalizado.

La senadora talaverana Carmen Riolobos, por su parte, ha definido a Manuel Villarroel como "un talavarano generoso, valiente y luchador que ha dejado amigos y admiradores por todas partes", además de "irrepetible".