Foto: Javier Longobardo

Foto: Javier Longobardo

Toledo

Las tractoradas vuelven a Toledo este martes: estas son las calles afectadas

La protesta agrícola partirá de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el Polígono y culminará en el Palacio de Fuensalida.

11 marzo, 2024 11:21

Las protestas agrícolas vuelven a tomar fuerza esta semana en Toledo donde hay previstas dos tractoradas para reivindicar mejoras en el sector primario.

La primera tendrá lugar este martes y está convocada por Unión de Uniones. Los manifestantes están citados a las 9:00 horas de la mañana frente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, situada en el barrio del Polígono de Toledo, concretamente en la calle Estenilla. 

Desde ese punto partirán formando una columna de tractores que recorrerá varias de las principales calles de la capital hasta el aparcamiento de Santa Teresa, lugar al que tienen previsto llegar hacia las 11:00  de la mañana.

En Santa Teresa, los agricultores aparcarán sus tractores y comenzarán la segunda parte de la protesta, que consistirá en una marcha a pie hacia el Casco Histórico para llevar sus reivindicaciones a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en torno a las 12:30 horas, y al Palacio de Fuensalida sobre las 13:30.

Con esta movilización, Unión de Uniones pretende reivindicar que "con pocas medidas se puede solucionar gran parte de los problemas del sector". En este sentido, apuntan que lo único que hace falta es "voluntar para acercar posiciones " y en eso ellos aseguran tener "la mano tendida".

Respecto a sus peticiones concretas, durante la tractorada exigirán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la convocatoria de elecciones agrarias para que el sector primario pueda elegir a sus representantes. Del mismo modo, también pedirán que el Gobierno regional  "desbloquee los fondos de los agricultores y ganaderos que se están desviando hacia la empresa privada GEACAM" que cifran en 500 millones de euros y que se empleen todos los fondos disponibles para sector, puesto que a su juicio, en el pasado ejercicio se devolvieron 700 millones de euros.