Toledo

El alcalde de Talavera reclama "comunicaciones dignas" con Plasencia a través del AVE

José Julián Gregorio ha presidido el hermanamiento entre las Semanas Santas de ambas ciudades. 

9 marzo, 2024 18:16

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha reclamado unas "comunicaciones dignas" entre dicha localidad y Plasencia (Cáceres), y ha considerado que deben conseguirse a través de la alta velocidad.

Así se ha pronunciado Gregorio este sábado en el acto de hermanamiento entre las Semanas Santas de Talavera y Plasencia que se ha celebrado en la localidad cacereña, donde ha destacado que los alcaldes deben “mirar hacia el futuro, y que las ciudades sean ciudades de primera”, según ha informado el Consistorio talaverano en una nota de prensa.

Por eso, Gregorio ha señalado que quiere que sea una realidad que Plasencia y Talavera de la Reina estén conectadas por la alta velocidad, “y que se acaben, de una vez por todas, esas imágenes de trenes parados, de trenes lentos o incluso de trenes que arden en ese trayecto olvidado históricamente por la Administración central”.

Gregorio ha apuntado que Talavera y Plasencia ya fueron ciudades de paso entre Portugal y Madrid y ha afirmado que quieren "seguir siéndolo con identidad propia, y con unas comunicaciones dignas".

Por eso, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Plasencia “para aunar esfuerzos, no solo para promocionar las Semanas Santas, sino para estar conectados por la alta velocidad”.

Acto de hermanamiento

En cuanto al acto de hermanamiento de las Semanas Sanas de ambas localidades, Gregorio ha recordado que Talavera y Plasencia suscribieron una carta de hermandad el 27 de noviembre del año 1248, que entonces se centraba en la ayuda mutua en el caso de ser atacados por los caballeros de Ávila.

Pasados 776 años de la firma de aquel documento, Talavera y Plasencia se unen también a través de sus respectivas Semanas Santas, que están declaradas de Interés Turístico Regional, y Gregorio se ha mostrado confiado en que este nuevo acuerdo beneficiará a ambas celebraciones religiosas, que trabajan para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.