Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Toledo

Las Escuelas Deportivas de Mora (Toledo) serán gratuitas para los niños y niñas esta temporada

El Ayuntamiento ha anunciado que no tendrán que pagar la cuota de 100 euros al año por deporte.

7 marzo, 2024 12:41

Desde esta temporada 23/24, tanto el Deporte Escolar como el de Adultos se ha vuelto a ofertar desde el Ayuntamiento de Mora (Toledo), esta vez gestionado directamente por la Concejalía de Deportes en vez del Patronato Deportivo Municipal, organismo que lo gestionó durante más de cuarenta años, o la Asociación Deportiva MonitMora, que lo gestionó y ofertó la pasada Temporada 2022/23.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha indicado que el deporte moracho en la Temporada 21/22 lo gestionaba el Patronato Deportivo Municipal "como lo venía haciendo desde hace más de 40 años". "Un organismo que por las denuncias y presiones de los partidos de la oposición está actualmente en disolución", ha confirmado el regidor.

La temporada 22/23, estas escuelas fueron gestionadas por una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro "formada espontáneamente por persona vinculadas al deporte moracho desde hace décadas y muchos monitores del Patronato que no querían permitir que los niños de Mora se quedasen un año sin practicar deporte, una asociación que también recibió presiones y fue denunciada por los partidos de la oposición, que seguían empeñados en evitar que los más de 1000 niños inscritos a las escuelas Deportivas en Mora no pudiese practicar su deporte favorito en Mora".  

Por todo ello, el Ayuntamiento vuelve a gestionar el deporte escolar, esta vez desde la propia Concejalía de Deportes. "No podíamos consentir que los niños de Mora tuviesen que desplazarse a otros pueblos o pagar altas cuotas por practicar deporte", ha aseverado Bravo. Además, ha anunciado que "en la Gala del Deporte de Mora del sábado, se dará una noticia que esperamos sea del agrado de las familias que tienen niños inscritos en la Escuelas Deportivas Municipales". En concreto, en agradecimiento a estos dos años convulsos, de incertidumbre provocada por quienes todos sabemos, el Ayuntamiento se hará cargo de las cuotas de todos los niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas, es decir, que no pagaran la cuota de 100 euros al año por deporte de la presente temporada.

Gala del Deporte

La décima Gala del Deporte de Mora se celebrará el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal. Allí se entregarán hasta 36 galardones para premiar los logros de deportistas y clubes morachos durante el pasado 2023.

"Me siento orgulloso de poder premiar y reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas y muy satisfecho de la labor y promoción de nuestro pueblo que estos realizan allá donde compiten", ha sentenciado Bravo.