Evacúan a 150 alumnos por la crecida de un arroyo en Toledo: piden soluciones a la Junta

Evacúan a 150 alumnos por la crecida de un arroyo en Toledo: piden soluciones a la Junta

Toledo

Evacúan a 150 alumnos por la crecida de un arroyo en Toledo: piden soluciones a la Junta

Desde el Ayuntamiento aseguran que es una situación que se repite cuando se producen lluvias intensas.

22 enero, 2024 09:19

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) va a remitir una "reclamación urgente" a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que solucione la situación que se deriva de la crecida de un arroyo próximo a los centros educativos de la localidad y que "pone en riesgo" a sus alumnos. Sin ir más lejos, el pasado viernes, 150 del colegio 'Emilio Calatayud' tuvieron que ser evacuados por los bomberos y los voluntarios de Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que solucione un problema que bajo su punto de vista tiene su origen en el lugar en el que se construyeron los centros, muy próximo al cauce de este arroyo.

Ante esta realidad, Sánchez ha destacado que desde el Ayuntamiento están poniendo todo de su parte para buscar solución a un problema que no es de su competencia. 

"Aún sin tener los recursos necesarios, vamos a aportar todo lo que este en su mano para solucionar este problema que tanto preocupa a las familias del municipio", ha asegurado el regidor, quien además ha recordado que tras la DANA de septiembre limpiaron el cauce de este arroyo, lo que "ha ayudado a minimizar la crecida" pero que "no ha sido suficiente".

Por ello, Juan Carlos Sánchez ha pedido a la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo que asuman sus responsabilidades en este asunto. "No nos pueden dejar solos. Esto no puede volver a ocurrir", ha finalizado.