Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Toledo

Velázquez espera que el nuevo Gobierno no modifique los proyectos previstos en Toledo

El alcalde de Toledo ha criticado que los nuevos ministros son personas que "van a hacer lo que diga y quiera una persona perseguida por la justicia". 

20 noviembre, 2023 15:19

Tras conocerse la composición del nuevo Gobierno de España, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado confianza en que los nuevos proyectos que ya están en marcha en la ciudad "no sufran modificaciones al estar en manos de independentistas radicales catalanes".

En este punto, se ha referido a importantes proyectos como la construcción del tercer carril entre Santa Bárbara y el Polígono, "una infraestructura que mejorará el tráfico notablemente y reducirá considerablemente los atascos en la ciudad".

Según el Ayuntamiento, el alcalde ya solicitó hace unas semanas una reunión con el ministerio de Fomento para agilizar todo lo posible los procedimientos de contratación y poder terminar cuanto antes las obras comprometidas.

"Críticas al Gobierno"

Velázquez ha reiterado sus críticas al nuevo Gobierno, que nace del acuerdo entre PSOE y Junts, incluyendo pactos como la amnistía a los líderes políticos del 'procés'. "Los nuevos ministros son personas que van a hacer lo que diga y quiera una persona perseguida por la justicia, que debería estar en la cárcel porque ha cometido delitos", ha afirmado el regidor.

[Isabel Rodríguez será la nueva ministra de Vivienda y deja paso a Pilar Alegría como portavoz]

Asimismo, ha hecho referencia a la concentración de jueces, abogados y personal de los juzgados que este lunes se concentran en Toledo para exigir la separación de Toledo. "Es una muestra más de la crispación social que ha generado este Gobierno", ha expresado.

"La separación de Toledo es la clave de la democracia en España. Si eso se rompe, esta no existirá", ha sentenciado el primer edil de la capital de Castilla-La Mancha.