Visita de Velázquez al barrio de Azucaica en Toledo. Foto: Ayuntamiento.

Visita de Velázquez al barrio de Azucaica en Toledo. Foto: Ayuntamiento.

Toledo

El alcalde de Toledo se compromete a solucionar el problema de las inundaciones en Azucaica

Carlos Velázquez ha reconocido el "hartazgo" de los vecinos ante una situación que se repite cada vez que llueve.

24 octubre, 2023 14:54

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este martes el barrio de Azucaica, desde donde ha asegurado que entiende el "hartazgo" de los vecinos ya que suben inundaciones cada vez que llueve.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento "de dar una solución" en la parte que le corresponde como Administración local, desde el tramo urbano de la carretera CM-4001 de la Junta hasta donde acaban las viviendas.

Por ello, tras firmar un convenio con Cáritas Diocesana, ha comentado que "en breves fechas" se podrá decir "hacia dónde avanzan las actuaciones" de este asunto. "Se va a actuar y queremos que el resto de administraciones también actúen", ha expresado el regidor.

Además de compartir la preocupación vecinal, ha reconocido que esta situación no se produce solo cuando hay una DANA, sino que también se da "con lluvias no tan intensas".

Insta a las administraciones a actuar

Carlos Velázquez, que ha estado este mismo martes con varios técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación y con personal de Tagus viendo las labores de limpieza de los colectores municipales en el barrio de Azucaica, ha avisado que "si no se soluciona el problema que existe aguas arriba, desde la autopista AP-41 hasta el término municipal de Olías, es como el que tiene una muela dañada y se le da Nolotil".

Al respecto, ha anunciado que harán todo lo posible para "canalizar correctamente las aguas" a su paso por el barrio durante la legislatura, para intentar de evitar los daños a las personas y a los bienes materiales que se producen en el barrio.

"Si aguas arriba no se solventa el problema, cada lluvia que haya vendrá cargada de arenas y tierras y se volverá a colapsar. Hace dos años vino una ministra del Gobierno de España prometiendo inversiones millonarias, pero no se ha hecho nada", ha sentenciado.