Primera 'Batalla de Órganos' en la Catedral de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Primera 'Batalla de Órganos' en la Catedral de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Toledo

Todos los detalles de lo que será la segunda Batalla de Órganos de la Catedral de Toledo

Tendrá lugar a partir de las 20 horas de la tarde del próximo sábado 21 de octubre. 

17 octubre, 2023 18:43

El próximo sábado, 21 de octubre, a las 20 horas se celebrará en la Catedral de Toledo la segunda Batalla de Órganos de la X edición del Festival de Música El Greco en Toledo que estará dedicado a 'El Príncipe de las Tinieblas'.

Serán los organistas Baptiste-Florian Marle Ouvrard, Marc Pinardel, Samuel Liégeon y Juan José Montero los que recrearán con sus improvisaciones diferentes momentos recogidos en la Biblia en relación con Satanás, el Diablo o Príncipe de las Tinieblas, como La transformación de Lucifer, La serpiente del Edén o El Arcángel San Miguel vence al Diablo.

El programa incluirá también obras de Bach, Haendel, Mussorgsky y Tartini.

Tertulia

Una hora antes, a las 19 horas, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de 'Hablamos del Concierto' a cargo de Juan Miguel Ferrer, canónigo responsable del patrimonio artístico de la Catedral.

La entrada del concierto incluye el acceso gratuito a esta charla hasta completar el aforo. Todavía hay entradas disponibles que pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com, en las oficinas de la Real Fundación de Toledo -de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas- y el mismo día del concierto en la Sala Capitular de Verano de la Catedral desde las 18.30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros.