Imagen de archivo de un mosquito.

Imagen de archivo de un mosquito.

Toledo

El PSOE denuncia "picaduras y molestias" por la proliferación de mosquitos en Toledo

Piden al Ayuntamiento que ponga en marcha "medidas, protocolos y tratamientos".

10 octubre, 2023 10:39

El PSOE de Toledo ha pedido este martes medidas urgentes al Gobierno municipal ante la proliferación de mosquitos detectada en la ciudad en los últimos días, lo que está provocando grandes "molestias" entre los vecinos.

Según ha explicado la concejal socialista Laura Villacañas, esta situación se debe a la "falta de limpieza tras las lluvias torrenciales", un episodio que "el Gobierno de Carlos Velázquez tenía que haber previsto aplicando los procedimientos y tratamientos correspondientes”.

Villacañas ha explicado que "son muchos los toledanos y toledanos que están sufriendo la falta de previsión de Velázquez", que "se traduce en picaduras y molestias para los ciudadanos que pasean principalmente por la Senda Ecológica o que se encuentran en las terrazas de los establecimientos de hostelería y en las áreas infantiles".

Medidas y protocolos

La edil ha indicado que, a través de varios testimonios, se ha podido "constatar el incremento de estos insectos" y ha solicitado al alcalde que ponga en marcha las "medidas, los protocolos y los tratamientos" que eviten su aparición y proliferación.

Tal y como ha recordado Villacañas, "nos encontramos en la época de mayor afluencia de visitantes y resulta inadmisible que una ciudad Patrimonio de la Humanidad muestre esta imagen y no haya previsto este episodio".

Asimismo, ha pedido que se tomen las medidas oportunas ante la plaga de chinches que se ha detectado en Europa y que, según las informaciones recogidas estos días en la prensa nacional, empiezan a afectar a España. "Siendo Toledo un destino de referencia turística es preciso estar preparados y realizar los tratamientos preventivos", ha zanjado.