Batallas de Órganos de la Catedral de Toledo.

Batallas de Órganos de la Catedral de Toledo.

Toledo

Cómo asistir a las Batallas de Órganos de la Catedral de Toledo: precio de la entrada y abono

Tendrán lugar los sábados 7, 21 y 28 de octubre con motivo del Festival de Música El Greco.

21 septiembre, 2023 08:57

Llega una edición del Festival de Música El Greco a Toledo y con ella el ciclo monográfico de Batallas de Órganos, un emblema del festival que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad. Una cita en la que cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a 'Moisés', quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %. Estos permiten combinar entradas de diferente precio, seleccionando una a una las butacas que se prefiera para cada concierto.

Un gran acontecimiento

El Festival surgió en las celebraciones del Año Greco y se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad. Ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.

Está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.