Toledo

Mora (Toledo) prepara un gran dispositivo de seguridad para sus Fiestas 2023

Se instalará un Punto Violeta los días 15 y 16 de septiembre de 00:00 a 04:00 horas. 

31 agosto, 2023 12:53

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, ha presidido este jueves una Junta Local de Seguridad convocada, como cada año, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor al patrón de la localidad, el Cristo de la Vera Cruz, a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Carlos Ángel Devia.

En la reunión han participado, además, la concejal de Seguridad Ciudadana, la secretaria municipal, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Protección Civil de Mora.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, durante el encuentro se ha diseñado el dispositivo de seguridad para la Feria, que se celebrará del 14 al 20 de septiembre, con el objetivo de conseguir la coordinación y distribución del personal de seguridad disponible.

Bravo ha agradecido y destacado el trabajo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el resto de cuerpos y administraciones que colaborarán con durante esos días para "velar por que en nuestra Feria se minimicen los riesgos y podamos disfrutar de ella de manera segura".

Además, el regidor ha anunciado que el Consistorio va a reforzar la Policía Local durante estos días con cinco efectivos más y también va a solicitar al centro de salud que refuerce el Servicio de Urgencias "para estar prevenidos antes posibles contingencias". Y, del mismo modo, la Guardia Civil va a aumentar su presencia, vigilancia y controles durante las Fiestas. 

"Nuestro objetivo, el de todos, es coordinar fuerzas y efectivos para velar por el buen desarrollo de los actos más multitudinarios, además de poder actuar tambien de forma coordinada ante cualquier incidencia", ha señalado Bravo. 

Punto Violeta

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciduadana, Juana Valero, ha informado de que se instalará un Punto Violeta los días 15 y 16 de septiembre de 00:00 a 04:00 horas en las inmediaciones de la carpa municipal, durante la celebración de los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento. 

Por último, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha explicado que desde la Delegación están vigilantes y muy pendientes para detectar y actuar ante posibles "quedadas" de grupos que se citen o decidan asistir a Mora durante su Feria para provocar disturbios, y  ha puesto a disposición del Consistorio moracho todos los medios necesarios para garantizar la seguridad.