Salón de plenos del Ayuntamiento de Mora (Toledo).

Salón de plenos del Ayuntamiento de Mora (Toledo).

Toledo

Formado el nuevo Gobierno de Mora (Toledo): Emilio Bravo afronta su cuarto mandato

El alcalde ha hecho una reestructuración del Ayuntamiento, con cuatro grandes áreas y dos concejalías delegadas.

14 julio, 2023 20:02

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha celebrado este viernes el Pleno de Organización para establecer las diferentes áreas, concejalías y los miembros del nuevo equipo de Gobierno.

Será el cuarto mandato consecutivo del 'popular' Emilio Bravo como alcalde. La afrontará con la intención de modificar el organigrama municipal para ser más eficientes y eficaces en la prestación de servicios a los ciudadanos. Para ello ha creado cuatro grandes áreas y dos concejalías delegadas.

- Área de Economía, Hacienda, Deportes, Agricultura y Estranjería: Sergio Moreno Gómez (primer teniente de alcalde).

- Área de Presidencia, Relaciones Institucionales, Obras y Urbanismo, Desarrollo Local y Comunicación: Álvaro Valero Rey de Viñas (segundo teniente de alcalde).

- Área de Régimen Interior, Recursos Humanos, Servicios Generales y Seguridad Ciudadana: Juana Valero Díaz (tercera teniente de alcalde).

- Área de Cultura, Festejos y Promoción Turística: Martín Lázaro García de Fernando (cuarto teniente de alcalde).

- Concejalía de Servicios Sociales, Archivo y Subvenciones: Gema Ángel Gutiérrez.

- Concejalía de Festejos, Juventud, Infancia y Participación Ciudadana: Carlos Redondo Aguirre.

Asimismo, se han creado cuatro Comisiones Informativas, a diferencia de la anterior legislatura en la que había solo tres: Especial de Cuentas, Hacienda y Desarrollo Económico; Infraestructuras y Urbanismo; Servicios, Seguridad y Régimen Interior; Cultura, Participación Ciudadana y Bienestar Social.

Reestructuración

Para Bravo, esta nueva organización es solo el principio de la comprometida reestructuración los servicios administrativos municipales. "Este es uno de mis compromisos con los morachos incluido en nuestro programa electoral".

"Con esta reestructuración que ya hemos comenzado, perseguimos el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, agilizar y simplificar los trámites siempre que sea posible para que el trato con tu Ayuntamiento sea más fácil y satisfactorio".

Esta comenzó a principios de julio con el cubrimiento de la plaza de Secretaría. Bravo solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cubrir esta plaza con un secretario y esta, tras realizar el correspondiente proceso selectivo en su "Bolsa de Secretarios e Interventores", nombró como nueva Secretaría Municipal de Mora a Jacinta Monroy Torico.