Pedro Piqueras, Eva Tribiño, Maritcha Ruiz y Esther Esteban en el balcón. Foto: Javier Longobardo.

Pedro Piqueras, Eva Tribiño, Maritcha Ruiz y Esther Esteban en el balcón. Foto: Javier Longobardo.

Toledo

El periodista Pedro Piqueras a Esther Esteban: "Al Corpus de Toledo hay que venir"

El director de Informativos Telecinco ha visitado la capital de Castilla-La Mancha para disfrutar de su Día Grande. 

8 junio, 2023 16:44

El periodista albaceteño y director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha sido el invitado estrella del balcón de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, situada en la plaza de Zocodover de Toledo, para disfrutar de la procesión del Corpus.

Allí, también ha estado presente la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, que ha aprovechado para hacer una breve entrevista al periodista castellano-manchego.

Piqueras ha relatado a la periodista toledana una curiosa historia de hace muchos años, cuando se encontró al presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, por el Paseo de la Castellana de Madrid. "Ese día me contó el proyecto que tenía en marcha para fundar El Mundo. Parece que las cosas transcurrieran a una velocidad increíble. Por eso felicidades a ti por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM y a Pedro J. Ramírez por EL ESPAÑOL. Mucha suerte".

Esther Esteban y Pedro Piqueras.

Esther Esteban y Pedro Piqueras.

Pregunta. Una vez más, Pedro Piqueras en el Corpus de Toledo. ¿Qué supone para ti este día?

Respuesta. Es un día único y estoy encantado de estar aquí. Además de la cuestión religiosa, es una gran ocasión para cualquier persona de adentrarse en un siglo muy anterior al nuestro. Tiene todos los elementos de la Edad Media: las órdenes, el despliegue de casullas, la propia Custodia, el ambiente, el aroma del tomillo pisado que nos envuelve… También es una ocasión única para ver cómo era la vida antes.

P. Para todos es un honor tenerte aquí. Eres uno de los galardonados con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. ¿Qué supone este reconocimiento?

R. Para mí también es un honor. Uno de los días importantes de mi vida fue cuando recibí esta Medalla de Oro de la comunidad. Eso también te obliga y venir hoy al Corpus de Toledo es una forma de decir que estoy aquí, que soy castellano-manchego y que quiero hacer los honores a esa medalla. Además de eso, es que al Corpus toledano hay que venir.

Más invitados

Junto a Pedro Piqueras y Esther Esteban también ha acudido a la cita la subdirectora de Informativos Telecinco, Eva Triviño. No han sido los únicos invitados de renombre del delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. La Delegación ha abierto las puertas para recibir a una nutrida representación de la vida política, institucional, social y periodística del momento.

Entre los asistentes también se encuentran nombres como los del embajador de Portugal en España, Joao Antonio Da Costa Mira; el ministro consejero de la Embajada de Bélgica, José de Pierpont; la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Maritcha Ruiz Mateos; la directora del Museo del Greco, Rosa Becerril; y los diseñadores Ulises Mérida y Félix Ramiro.

Pedro Piqueras, Eva Tribiño, Maritcha Ruiz y Esther Esteban en el balcón. Foto: Javier Longobardo.

Pedro Piqueras, Eva Tribiño, Maritcha Ruiz y Esther Esteban en el balcón. Foto: Javier Longobardo.