Imagen de archivo de la procesión. / Foto: Óscar Huertas.

Imagen de archivo de la procesión. / Foto: Óscar Huertas.

Toledo

El Arzobispo de Toledo no descarta retrasar a la tarde la procesión del Corpus

Cerro Chaves se ha mostrado partidario de tomar esta decisión si llueve de manera torrencial durante la jornada matutina. 

6 junio, 2023 11:12

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha indicado que hará "todo lo posible" para que la procesión del Corpus Christi salga a la calle este jueves pese a las condiciones meteorológicas, aunque no descarta retrasarla a la tarde si llueve por la mañana. 

Así lo ha informado Cerro Chaves, preguntado por esta cuestión, durante una rueda de prensa para presentar la Memoria Económica del año 2022. 

El arzobispo ha explicado que se están barajando todas las posibilidades, ya que "sería dramático que la procesión no se realizara", y ha señalado que si en algún momento llueve, siempre y cuando no sea torrencial, se podría proteger a la Custodia de Arfe con algún elemento de cubrimiento.

"Somos partidarios de que la procesión se haga. Si resulta que hay una lluvia en forma de tromba de agua durante las tres o cuatro horas que dura, pensaríamos. Pero podríamos incluso plantear la posibilidad de hacerla por la tarde", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que se va a procurar "por todos los medios" que no se suspenda, una postura que "comparte el Cabildo" y que se tomará "pensando también en las miles de personas que vienen expresamente a Toledo, ya que es la procesión más importante del año", ha concluido.