José Julián Gregorio

José Julián Gregorio

Toledo ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

El popular José Julián Gregorio desbanca con Vox a Tita García en la Alcaldía de Talavera

La victoria del PSOE ha sido insuficiente en las elecciones municipales en Talavera ante la posibilidad de un pacto del PP con Vox.

28 mayo, 2023 23:15

El popular José Julián Gregorio se va a convertir en el nuevo alcalde de Talavera, desbancando del poder municipal a la socialista Tita García gracias a un más que probable pacto del PP con Vox. No obstante, el resultado de la noche electoral del 28-M está muy ajustado y la victoria de la derecha se ha producido por la mínima. Ningún otro partido entra en el Ayuntamiento talaverano, además del PSOE, el PP y Vox.

Con un 99,99 por ciento de los votos escrutados, el PSOE es la fuerza más votada en Talavera, pero sin alcanzar los 13 concejales de la mayoría absoluta, lo que le hará perder el poder municipal que ha ostentanto Tita García en los últimos cuatro años. El PSOE obtiene 12 concejales, frente a los 9 del PP y los 4 de Vox, dando la victoria a la derecha y abriendo un hipotético pacto para gobernar.

Por tanto, José Julián Gregorio impulsará ese pacto del PP con Vox que expulsaría al PSOE de la Alcaldía talaverana y le convertirá en el nuevo alcalde de Talavera. El PP regresa a este importante ayuntamiento de Castilla-La Mancha después de una última legislatura socialista en manos de Tita García.

El PSOE obtiene un 44,39 por ciento de los votos y es el partido más votado, seguido del PP con 32,09 y Vox como tercera fuerza con un 14,58 por ciento.

Así queda el nuevo Pleno municipal

PSOE:

1. TITA GARCIA ELEZ
2. LUIS ENRIQUE HIDALGO DIAZ
3. FLORA MARIA BELLON AGUILERA
4. JOSE ANTONIO CARRILLO MORENTE 5. MONTSERRAT MURO MARTIN
6. JOSE GUTIERREZ MUÑOZ
7. NURIA SANCHEZ FERNANDEZ
8. SERGIO DE LA LLAVE MUÑOZ
9. RUTH SERRANO FERNANDEZ (INDEPENDIENTE)
10. CARLOS GIL SANZ

11. MARIA JESUS PEREZ LOZANO

12. ROBERTO GALLEGOS FERNANDEZ

PP:

1. JOSE JULIAN GREGORIO LOPEZ
2. MACARENA MUÑOZ SIERRA
3. JESUS ANTONIO NUÑEZ SANCHEZ
4. JESUS GARCIA-BARROSO CORROCHANO
5. MARIA JULIA GONZALEZ RODRIGUEZ
6. ANGELA DELGADO PANIAGUA
7. JAVIER MUÑOZ-GALLEGO GONZALEZ
8. MARIA DEL PILAR GUERRERO DEL OLMO
9. BENEDICTO GARCIA GONZALEZ

Vox: 

1. DAVID MORENO RAMOS
2. JOSEFINA BLAZQUEZ SANCHEZ
3. GERARDO SANCHEZ MUÑOZ
4. ENRIQUE ETAYO SANCHEZ

El sábado 17 de junio es el día marcado para que se constituya la Corporación Municipal y se elija vote al nuevo alcalde.