Imagen de archivo.
Luz verde a la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica en Talavera de la Reina
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros.
La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este mismo jueves, 4 de mayo, la licencia de obras, uso y actividad para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 9 MW y línea de evacuación de 20 kv en el término municipal. El proyecto ya cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
Según ha informado la portavoz municipal Flora Bellón, se va a instaurar en la parcela 200050 del Polígono 16 y contará con un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros.
Casa de Acogida
Por otro lado, se ha dado luz verde a la segunda y última prórroga ordinaria del contrato de servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos e hijas menores víctimas de violencia de género. Este contrato fue adjudicado en mayo de 2019 a la mercantil Clecce S.A. y ahora esta prórroga lo mantiene hasta junio de 2024. El gasto recogido es de 383.000 euros.
La Casa de Acogida da protección y atención a mujeres víctimas de violencia de género, además de a sus hijos, situación de riesgo. Su capacidad es de 20 plazas para 6 mujeres y 14 menores. Estos son atendidos las 24 horas del día y los 365 días del año por 6 educadoras sociales, una coordinadora y una psicóloga.