Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo

Luz verde a la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica en Talavera de la Reina

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros.

4 mayo, 2023 18:17

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este mismo jueves, 4 de mayo, la licencia de obras, uso y actividad para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 9 MW y línea de evacuación de 20 kv en el término municipal. El proyecto ya cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

Según ha informado la portavoz municipal Flora Bellón, se va a instaurar en la parcela 200050 del Polígono 16 y contará con un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros.

Casa de Acogida

Por otro lado, se ha dado luz verde a la segunda y última prórroga ordinaria del contrato de servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos e hijas menores víctimas de violencia de género. Este contrato fue adjudicado en mayo de 2019 a la mercantil Clecce S.A. y ahora esta prórroga lo mantiene hasta junio de 2024. El gasto recogido es de 383.000 euros.

La Casa de Acogida da protección y atención a mujeres víctimas de violencia de género, además de a sus hijos, situación de riesgo. Su capacidad es de 20 plazas para 6 mujeres y 14 menores. Estos son atendidos las 24 horas del día y los 365 días del año por 6 educadoras sociales, una coordinadora y una psicóloga.