Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo

Luz verde a una nueva residencia de mayores en Talavera que creará más de 100 empleos

Tendrá capacidad para 80 plazas y el centro de día para otras 30.

31 marzo, 2023 20:49

La Junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado la licitación de obra y de actividad de una residencia de mayores y centro de día en la ciudad que supondrá la creación de unos 100 puestos de trabajo.

Según EFE, la portavoz Flora Bellón ha expresado que la residencia privada tendrá una capacidad de 80 plazas y el centro de día 30 plazas, mientras su construcción requerirá una inversión de más de ocho millones. Ocupará una superficie de unos 11.000 metros y la obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Más asuntos

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al plan de seguridad y salud de las obras de adecuación de itinerarios peatonales, por la que se van a renovar 22 pasos de peatones que "mejorarán la seguridad de los peatones, la accesibilidad y se calma el tráfico". Estas obras se llevarán a cabo desde la plaza de la Trinidad hasta el comienzo de la calle Portiña de San Miguel, en un ámbito de actuación de más de 8.000 metros cuadrados y un recorrido lineal de 560 metros.

Además, Bellón ha anunciado que la próxima semana se va a aprobar la licitación de un centro de mayores y de día para enfermos de alzhéimer.

También, ha ofrecido detalles sobre un proyecto eléctrico de baja tensión para instalar 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el parque exterior al parque comercial 'El Golf', contará con una inversión de 84.000 euros.