José Luis Martínez Almeida y José Julián Gregorio. Foto: PP.

José Luis Martínez Almeida y José Julián Gregorio. Foto: PP.

Toledo

Gregorio consolidará el Camino Real de Guadalajara junto a Almeida si es alcalde de Talavera

El candidato del PP ha expresado que no concibe un futuro sin la presencia de Madrid, dentro del eje vertebrador de la A-5. 

29 marzo, 2023 14:25

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se ha reunido recientemente con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para dejar patente la consolidación de la relación entre ambas ciudades a través de proyectos comunes relacionados con las infraestructuras o el Camino Real de Guadalupe.

Gregorio ha expresado que no concibe un futuro sin la presencia de Madrid, dentro del eje vertebrador de la A-5. "Talavera y Madrid forman parte de un eje vital para el desarrollo económico y empresarial de ambas ciudades, por lo que debemos consolidar puentes de entendimiento mutuo".

Según Europa Press, para el candidato 'popular', el Camino Real de Guadalupe es un claro ejemplo de relación bilateral, ya que tiene su origen en Madrid, y "debe ser un motor turístico para ambas ciudades".

Cabe recordar que fue el camino de peregrinación más popular durante más de dos siglos, celebrando su Año Santo cada vez que el día 6 de septiembre cae en domingo. En total tiene 257 kilómetros recorriendo tres comunidades autónomas como son Madrid, Castilla - La Mancha y Extremadura, ya sea a pie o en bicicleta. En este sentido, Gregorio ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación de vecinos Fray Hernando, impulsores del proyecto, "que siempre han contado con el respaldo y el apoyo del Partido Popular".

Aliados como Madrid

Gregorio ha expresado que va a trabajar para buscar aliados como Madrid, "con el objetivo de apostar por un turismo de calidad, donde el Camino Real de Guadalupe se convierta aún más en un motor turístico y que genere movimiento económico". "Talavera es una parada fundamental que a su seguirá mostrando toda su riqueza patrimonial, gastronómica y natural".

Asimismo, ha agradecido a Martínez Almeida su interés por los proyectos para relanzar el turismo de una forma mutua. "Tener a la ciudad de Madrid y a la Comunidad como aliados sólo nos traerá recompensas en la materialización de proyectos que resultarán muy ventajosos para nuestra ciudad".

Por último, Gregorio ha entregado al alcalde madrileño un bastón personalizado de cerámica talaverana, "como símbolo de nuestra seña de identidad, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2019".