El Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo

El movimiento 'España Vaciada' se presentará en Talavera de la Reina a las elecciones municipales

Con el objetivo principal de que se cumpla el Pacto Institucional y Social para la recuperación de Talavera de la Reina y sus Comarcas firmado en 2018.

23 marzo, 2023 12:44

El movimiento político 'España Vaciada' ha confirmado este jueves que, además de tratar de entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha a través de la marca '+Cuenca Ahora', se presentará también el próximo 28 de mayo a las elecciones municipales en Talavera de la Reina con el nombre 'Nosotros Talavera-España Vaciada'.

Así lo han confirmado a través de una nota de prensa en la que, pese a no haber desvelado todavía los nombres de las personas que integrarán la candidatura talaverana, han avanzado que el proyecto nace "como una alternativa política que defiende los intereses de Talavera y sus comarcas".

"Surge como una opción política independiente sin adscripción ideológica ni vinculación a ningún grupo de poder establecido, con la finalidad de conseguir la representación política necesaria para llevar a cabo las propuestas y mejorar la situación de Talavera y sus comarcas", han explicado desde 'Nosotros Talavera-España Vaciada'.

El partido ha apuntado como su principal objetivo dar cumplmiento entre 2023 y 2027 al Pacto Institucional y Social para la recuperación de Talavera de la Reina y sus Comarcas, sobre el que han recordado que fue "firmado el 11 de mayo de 2018 por diversas instituciones y la mayoría de partidos políticos", pese a lo que de las propuestas que incluye "poco o casi nada se ha cumplido".

"La consecución de estos objetivos permitiría fijar la población de Talavera y sus comarcas, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y evitar la sangría demográfica, ya que en los últimos años se han perdido más de 12.000 habitantes", han finalizado desde 'Nosotros Talavera-España Vaciada'.