Las autoridades junto a responsables y participantes del programa 'Semillas'.

Las autoridades junto a responsables y participantes del programa 'Semillas'.

Toledo

García-Page comprueba que las semillas de Carlos Maldonado ya brotan en Talavera de la Reina

La escuela-restaurante puesta en marcha en febrero por el cocinero ganador de Masterchef forma a 25 jóvenes en dificultades.

23 marzo, 2023 08:24

Las semillas del chef Carlos Maldonado comienzan a brotar. Así lo ha podido comprobar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles durante una visita realizada la Escuela de Hostelería 'Semillas' puesta en marcha el pasado 7 de febrero en el restaurante del Ferial de Talavera de la Reina, cedido por el Ayuntamiento para tal fin.

Un total de 25 jóvenes de entre 16 y 24 años que están actualmente o han estado bajo una medida de protección administrativa, mediante guarda o tutela, o una medida judicial, aprenden labores de sala y cocina buscando su inserción social y laboral gracias a un convenio firmado por la Fundación 'Raíces' del ganador de Masterchef con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego.

En el mes y medio que lleva funcionando 'Semillas' ya son tres de los participantes han sido contratados por diferentes empresas de restauración o comercios y hay empresas que están interesándose para realizar con ellos contrataciones de cara a la época estival, según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

El joven Antonio con su recién estrenada chaquetilla de cocinero.

El joven Antonio con su recién estrenada chaquetilla de cocinero.

Uno de esos jóvenes que ya tienen trabajo gracias al proyecto es Antonio, que ha sido contratado por el propio Carlos Maldonado para su restaurante 'Raíces', el único de Talavera de la Reina con una estrella Michelin. Fue el propio García-Page el encargado de entregarle este miércoles su chaquetilla de cocinero junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez.

"Vemos cómo se hacen realidad los sueños de muchos jóvenes que, con esta formación, con este profesional y con el esfuerzo de todos como sociedad, consiguen encaminar su proyecto de vida", ha asegurado García Torijano.

El proyecto, además, "está bien avalado por los fondos europeos porque han recibido una subvención de 300.000 euros para poder potenciarlo", ha añadido la consejera.