Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.

Toledo

La periodista Esther Esteban abrirá el XVII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica en Toledo

Durante tres días, se desgranará un interesante e innovador programa científico que abordará diversas áreas.

21 marzo, 2023 11:56

La presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, será la encargada de inaugurar este miércoles el XVII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Hotel Beatriz de Toledo. 

La conferencia de apertura, titulada 'Enfermeras de quirófano y periodistas: vocación y falta de visibilidad', tendrá lugar a las 16.30 horas y, durante la misma, la periodista y escritora hablará sobre los logros y los desafíos que quedan por delante. 

A lo largo de estos tres días de congreso -organizado por la Asociación Española de Enfermeria Quirúrgica (AEEQ)-se desgranará un interesante e innovador programa científico que abordará diversas áreas de la enfermería quirúrgica. Entre otros temas, se analizarán algunos como las nuevas tecnologías, la investigación enfermera, la legislación o la esterilización.

Conferencias, mesas y talleres

Una edición más, las enfermeras quirúrgicas tendrán la oportunidad de poner en común todos sus conocimientos y proyectos de investigación a través de las cerca de 200 comunicaciones que se presentarán. Todo ello, desde una perspectiva global y multidisciplinar en la que compartirán aspectos innovadores y protocolos quirúrgicos que, aplicados en los hospitales, permitirán obtener la excelencia sanitaria.

El programa incluye conferencias magistrales, mesas redondas y symposium, además de diferentes talleres eminentemente prácticos en los que asistentes profundizarán en las distintas especialidades quirúrgicas. Cabe destacar el elenco de ponentes internacionales que participarán, expertos en cada uno de los temas que se abordarán durante las sesiones.

Puede consultar el programa completo en este enlace