AVE. Foto: Jesús Hellín / Europa Press.

AVE. Foto: Jesús Hellín / Europa Press.

Toledo

Una avería en Toledo provoca retrasos en los trenes entre Madrid y Andalucía

Se ha producido una incidencia en la catenaria entre los municipios de Los Yébenes y Mora. 

8 marzo, 2023 18:38

Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, así como los que enlazan la capital de España con Puertollano (Ciudad Real) se han visto afectados por una avería en la catenaria en la provincia de Toledo, provocando retrasos medios de hasta 30 minutos con respecto al horario programado.

En concreto, se ha producido una incidencia este miércoles, 8 de marzo, entre los municipios de Los Yébenes y Mora, tal y como ha informado Adif a través de su cuenta de Twitter. Estos retrasos se deben a que se circula por vía única entre las dos localidades toledanas por falta de tensión en la catenaria.

Tal y como informa la Agencia EFE, los técnicos de Adif están trabajando para solventar cuanto antes la incidencia, a la vez que Renfe ha informado a sus viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Cabe destacar que el pasado, 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos "significativos" en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.