Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Toledo

Buscan en Toledo al peligroso preso fugado durante un traslado en Aranjuez

Estaba en la cárcel por apuñalar de gravedad a un chico en las fiestas de Nambroca.

7 marzo, 2023 12:30

La Guardia Civil y la Policía Nacional están buscando en Toledo, "por los lazos que pudiera tener con la provincia e incluso con la capital", a Mario G.R., el preso de la cárcel de Aranjuez (Madrid) que se dio a la fuga el pasado jueves tras golpear y zafarse de dos agentes que lo custodiaban cuando era trasladado a los juzgados de la localidad. 

Así lo ha informado este martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha explicado que se ha cursado una orden de búsqueda para todo el país con el objetivo de encontrarlo cuanto antes. 

Tierraseca ha señalado que "no se descarta que pudiera haber más personas implicadas" en la huida, ya que cuando se producen unos hechos de estas características se examinan todos los posibles escenarios de la planificación de esa fuga.

En prisión por un apuñalamiento en Nambroca

Mario G.R. se encontraba en prisión desde el pasado año, cuando apuñaló de gravedad a Jorge, un joven de 25 años opositor a Guardia Civil en las fiestas de la localidad toledana de Nambroca. Al parecer, en esos momentos vivía en un piso okupado del municipio junto a otro hombre y los vecinos le señalaban como supuesto autor de varios robos en la zona.

El preso tiene 20 años y se encuentra en paradero desconocido después de que aprovechara el momento en el que iba a bajar del coche patrulla para empujar a un policía, que cayó al suelo y resultó herido de carácter leve.

La fuga se produjo en una custodia desde la prisión de Aranjuez al juzgado de esta ciudad madrileña. El traslado se produjo por parte de la Policía Nacional al ser el cuerpo competente cuando se llevan a cabo dentro del casco urbano.