Visita de la alcaldesa de Talavera de la Reina a las obras de unos nuevos apartamentos turíscos.

Visita de la alcaldesa de Talavera de la Reina a las obras de unos nuevos apartamentos turíscos.

Toledo

El centro de Talavera de la Reina tendrá unos nuevos apartamentos turísticos en un año

La alcaldesa de la ciudad, la socialista Tita García Élez, ha visitado las obras este lunes.

6 marzo, 2023 16:30

La oferta hostelera de Talavera de la Reina crecerá en los próximos meses con la apertura de unos nuevos apartamentos turísticos cuyas obras acaban de comenzar y han sido visitadas este lunes por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Los trabajos se están desarollando en un inmueble de los soportales de la calle Corredera del Cristo, en pleno Conjunto Histórico talaverano, una unicación que la regidora ha calificado como un "enclave maravilloso" que va a "llenarse de vida y actividad".

García Élez ha aplaudido la "valentía" de los promotores que de la iniciativa, la mercantil Alojamientos Arquitectónicos S.L., que han confiado para la dirección de obra en el arquitecto Javier Aragón.

La alcaldesa ha garantizado que los apartamentos turísticos van a mantener la "entidad e identidad" de las casas-soportales del siglo XVII donde se están construyendo, para ofrecer a sus huéspedes una "experiencia distinta" gracias al valor patrimonial que atesora el inmueble.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año y cuentan con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, incluido el del Plan Especial de la Villa y la autorización de la Delegación Provincial de Cultura.

García Élez, durante la visita, ha recalcaldo el "compromiso y la colaboración" del Gobierno municipal para ir de la mano de todas aquellas iniciativas que supongan "generación de turismo, riqueza, empleo y crecimiento" en Talavera de la Reina.