Bendición del estadio municipal del Salto del Caballo en Toledo el 25 de noviembre de 1973

Toledo

Sale a la luz un histórico vídeo de la bendición del 'Salto del Caballo' de Toledo en 1973

El equipo de la capital de Castilla-La Mancha estrenó el estadio frente al Atlético de Madrid.

2 marzo, 2023 12:37

La Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha incorporado una nueva grabación, realizada en 1973 por el arquitecto municipal Guillermo Santacruz Sánchez de Rojas, sobre la bendición del Estadio 'Salto del Caballo' de Toledo, que inicialmente se bautizó con el nombre 'José Moscardó'.

Las imágenes corresponden al 25 de noviembre, día en el que el CD Toledo se enfrentó al Atlético de Madrid, en un partido en el que el Luis Aragonés anotó el primer gol de la historia del estadio.

En el vídeo se puede apreciar a los participantes en la bendición, que fueron el capellán municipal, el alcalde Ángel Vivar, el gobernador civil, el delegado provincial de Educación Física y Deportes, el presidente de la Diputación, el presidente del Colegio Nacional de Árbitros y el presidente de la Federación Castellana de Fútbol.

36 grabaciones

Con este nuevo vídeo, la Filmoteca Histórica de Toledo alcanza las 36 grabaciones de carácter histórico reunidas acerca de la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.