Un centenar de ginecólogos y embriólogos de toda España se reúnen en Toledo

Un centenar de ginecólogos y embriólogos de toda España se reúnen en Toledo

Toledo

Un centenar de ginecólogos y embriólogos de toda España se reúnen en Toledo esta semana

Las II Jornada de Reproducción Asistida se celebran el 17 y 18 de febrero.

13 febrero, 2023 10:54

Cerca de un centenar de ginecólogos especialistas en reproducción asistida y embriólogos de toda España se reúnen durante dos días en Toledo en las II Jornadas de Reproducción Asistida organizada por la doctora Marta Sánchez-Dehesa, directora médica de HM Fertility Center Toledo, clínica de referencia a nivel nacional por sus altas tasas de embarazo y que está especializada en casos complejos.

Tras una primera edición en 2020 con un gran éxito en sus mesas de debate, esta segunda edición vuelve a tener un formato práctico y de diálogo sobre temas de actualidad en la reproducción. "Entre ellos está el Diagnóstico Genético Preimplantacional, una prueba que consiste en buscar el embrión sano y así aumentar las tasas”, asegura la doctora.

La inteligencia artificial tendrá un espacio importante con empresas y embriólogos que debatirán sobre su impelantación y utilidad. "Habrá espacio para las nuevas técnicas de estimulación en pacientes que se someten a un tratamiento y el factor masculino, uno de los grandes desconocidos. Y es que la creencia más extendida es que las patologías de la mujer son mayoritariamente las que impiden un embarazo, pero cada vez es más habitual ver problemas en el hombre derivados de unos malos hábitos de vida como el tabaco, sedentarismo o la mala alimentación", destaca Sánchez-Dehesa.

Durante estas Jornadas habrá dos ponencias magistrales, la primera de ellas por parte de Nasser Al Asmar, de Igenomixm que hablará de las nuevas técnicas de diagnóstico genético no invasivo que consiste en el estudio genético del embrión mediante nuevas tecnologías. La segunda ponencia será a cargo de la doctora Victoria Rey, ginecóloga especialista en radiofrecuencia de miomas, una técnica que permite tratar estos tumores sin la cirugía tradicional”.

Debido a la gran demanda de asistencia y las limitaciones de aforo este año las II Jornadas de Reproducción se retransmitirán en directo por Youtube. Para facilitar el acceso, los organizadores han incluido códigos QR en toda la cartelería.

Un centenar de ginecólogos y embriólogos de toda España se reúnen en Toledo

Un centenar de ginecólogos y embriólogos de toda España se reúnen en Toledo

"Es un momento muy importante para Toledo, que durante dos días se convierte en el centro de una especialidad que sigue aumentando su demanda y apuesta por la investigación y las últimas tecnologías. Es un placer como toledana que lleguen hasta la ciudad y puedan disfrutar de dos jornadas de aprendizaje y actualización para ofrecer a los pacientes las mejores opciones para conseguir un embarazo, que es el objetivo con el que trabajamos desde nuestras Unidades. Nuestra clínica en Toledo, con más de 15 años de andadura, se ha convertido en referente gracias al trabajo en equipo y el uso de las últimas novedades", sentencia la doctora Sánchez-Dehesa.