Foto: Ayuntamiento de Argés (Toledo).

Foto: Ayuntamiento de Argés (Toledo).

Toledo

El Ayuntamiento de Argés (Toledo) compra un inmueble para solucionar una demanda histórica

Va a permitir la ampliación de uno de los tramos más estrechos y concurridos de la carretera autonómica CM-4013, a su paso por el pueblo.

8 febrero, 2023 18:45

El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha comprado el inmueble de la calle Toledo número 6, para ampliar el vial peatonal, por donde cada día pasan más vehículos y peatones.

Se trata de uno de los tramos más estrechos y concurridos de la carretera autonómica CM-4013, a su paso por el pueblo. Así, este martes, el Ayuntamiento adquirió en escritura pública dicho inmueble, que va a permitir la ampliación de la margen derecha, que comunica fundamentalmente el núcleo del municipio con la zona norte del mismo.

Las obras afectarán a una franja de unos dieciséis metros de longitud. En ese lugar, la acera apenas existe y el tránsito de peatones ha aumentado en los últimos tiempos, ya que, en sus proximidades se ubica el mercadillo semanal y la parada de los autobuses que trasladan a los alumnos de la ESO a los institutos de la ciudad de Toledo, sin olvidar que muchos habitantes también lo frecuentan para acceder a determinados servicios administrativos, comerciales, culturales, sanitarios…

Reivindicación histórica

La mejora de ese tramo era una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Argés, ya que resulta peligroso para el tráfico rodado y de viandantes, agravándose a causa del itinerario habitual de autobuses y camiones pesados.

Con esta adquisición y la del solar que el año pasado el Consistorio compró en la Plaza de la Constitución se reordenarán viales carentes de visibilidad, posibilitando un recorrido peatonal Norte – Sur y viceversa seguro, eliminando los dos últimos puntos negros que, en materia de accesibilidad y seguridad vial, soporta la carretera autonómica a su paso por el centro de la localidad.

Igualmente, el Consistorio ha informado que la pasada semana comenzaron los trabajos de demolición de estos inmuebles, que harán patente esta nueva realidad.