Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Unos 500 niños estrenan el nuevo circuito de cross del Polígono de Toledo

Milagros Tolón ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por ampliar y mantener las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la capital. 

4 febrero, 2023 18:30

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las instalaciones deportivas del Polígono, en las que se ha inaugurado el circuito de cross promovido por el Ayuntamiento a través del proyecto de ampliación de estas instalaciones que hoy han reunido a más de 500 niños participantes en el campeonato provincial de cross en edad escolar.

La alcaldesa ha podido compartir la jornada con diferentes clubes participantes como el Club Atletismo San Ildefonso, Training Rey o el Club Atletismo Toledo. Ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por ampliar y mantener las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la capital regional, como es el caso de Santa María de Benquerencia.

En estas instalaciones se ha incorporado este circuito de cross de 1,2 kilómetros construido sobre terreno natural. Próximamente se sumará un 'skate park' junto al parque de calistenia o 'Street WorkOut'. Se enmarcan en las inversiones del equipo de Gobierno de Tolón, como la renovación global del tartán de la pista de atletismo y el cierre perimetral de las instalaciones, un impulso a este espacio deportivo del Polígono que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

Asimismo, se han incorporado nuevos árboles y arbustos y se han renovado los accesos a este espacio deportivo mediante la creación de un espacio peatonal y otro para vehículos de servicio o emergencia. La intervención concluirá las próximas semanas con nuevas farolas que dotarán a la zona de acceso de iluminación directa y sostenible, bajo criterios de eficiencia energética.

Demanda de clubes y deportistas

Tolón ha destacado que este nuevo espacio deportivo cuenta ya con horario de apertura de mañana y tarde, dando respuesta a una demanda de los clubes y deportistas que entrenan en estas instalaciones municipales del barrio del Polígono.

Además, ha recordado que en las próximas semanas comenzará la ejecución de tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio como son la mejora y renovación de la cubierta del pabellón deportivo y las de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.

En su visita, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, y por la concejala y presidenta del Consejo de Participación del distrito de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán.