Presentación de la candidatura de Gregorio en Talavera. Foto: PP CLM.

Presentación de la candidatura de Gregorio en Talavera. Foto: PP CLM.

Toledo

Paco Núñez pide un cambio para Talavera de la Reina de la mano de José Julián Gregorio

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha arropado al talaverano en la presentación de su candidatura a la Alcaldía. 

3 febrero, 2023 22:55

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Talavera de la Reina necesita un cambio, de la mano de José Julián Gregorio. "Dará a la ciudad el impulso que merece tras cuatro años de un nefasto Gobierno socialista liderado por Agustina García Élez".

Según ha informado el PP en nota de prensa, así lo señalado durante el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, junto al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. Allí ha tenido palabras de recuerdo para los exalcaldes ‘populares’ de la ciudad, Jaime Ramos y Gonzalo Lago.

[José Julián Gregorio será el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina]

"Somos un partido que cree en el municipalismo y en la política de cercanía y humildad que mira a la cara al ciudadano y empatiza con sus problemas para resolverlos. Esto es algo que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales".

Asimismo, ha pedido a todos los vecinos de Castilla-La Mancha que sonrían "porque ya se van los socialistas de las administraciones". "Llevamos mucho tiempo esperando este año, el año del cambio, para votar con la democracia en la mano y decir, todos juntos, que no queremos más gestión socialista en la administración".

Ha augurado que Agustina García Élez y Emiliano García-Page se irán "para enseñarle el camino a Pedro Sánchez". "Somos un partido de mayorías, de gestión, de rigor, de seriedad y con gente responsable que hace bien su trabajo con el objetivo de ser útiles a los españoles y mejorar su bienestar".

Por ello, considera fundamental que Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España para ofrecer un cambio "desde la moderación, el dialogo, el respeto y el trabajo".

"Un nuevo impulso"

Para el líder popular, los talaveranos merecen "mucho más". "Gregorio es una persona inteligente, trabajadora, rigorosa, seria, de las que cumple y que además ama y siente a Talavera porque no hay día que no hable, presuma y pida para su ciudad y, además es una buena persona".

En este punto, tiene serios problemas como una tasa de paro muy alta o una deuda histórica con la Junta de Comunidades en inversiones para la ciudad. "Esta gran ciudad y esta gran comarca van a ser un referente de toda España con inversión, trabajo y dedicación en una clara apuesta por Talavera de la Reina desde mi Gobierno".

En este punto, ha recordado las dos primeras medidas del próximo Gobierno del PP en la región, que son "reducir la burocracia y bajar los impuestos para acabar con el infierno fiscal de Page".

"Sin límites para CLM"

Por último, el presidente popular de la región ha pedido que "ningún socialista ponga límites a Castilla-La Mancha, porque a los castellano-manchegos nos duele lo que Pedro Sánchez hace con el país". "A todos nos abochorna pensar que paisanos nuestros, que son diputados y senadores de aquí, votan con Sánchez eliminar el delito de sedición, modificar el delito de malversación o aprueban la ley del solo ‘sí es sí’".

Por ello, Núñez ha preguntado a García Élez y a Emiliano García-Page "qué hubieran votado si fueran senadores o diputados", recordando que Page votó "en contra de instar a Sánchez modificarla", por lo que todos los socialistas "son cómplices".

"Que desde la Alcaldía de Talavera de la Reina y desde la Presidencia de Castilla-La Mancha no se utilice la influencia, el poder y el puesto para pedir el voto a Sánchez, por eso es fundamental ganar las elecciones en mayo, porque nadie se imagina cuatro años más de Sánchez. Vamos a hacer el cambio entre todos porque todos somos útiles y necesarios en el cambio".

"Una ciudad de primera"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha comprometido a conseguir que Talavera vuelva a ser "una ciudad de primera y no de tercera como lo es ahora con los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Agustina García".

Para ello, ha pedido el apoyo "del que será el próximo presidente de la Junta, Paco Núñez, a partir del 28 de mayo". "Los talaveranos son ciudadanos de segunda para el gobierno de Castilla-La mancha, y no lo digo yo, lo dice ‘SOS Talavera’, cuyos integrantes no son sospechosos de ser amigos del Partido Popular, porque son independientes".

"Yo con vuestro apoyo me comprometo, a partir de mayo, a conseguirlo en los próximos cuatro años, como alcalde de todos vosotros, como alcalde de los mejores ciudadanos del mundo: los talaveranos".